20 septiembre 2013

Por pedir que no quede. Pesadilla después de clases.

Publicado por Chidory a las 23:28
Hoy vengo con otro manga que me encantaría ver por España y que os animo desde aquí a que leáis o miréis algunos capítulos pues es una obra diferente y con un montón de situaciones que te darán qué pensar. ¿Queréis saber porque me gusta? Pues seguid leyendo! ^^

Ficha técnica.
- Nombre. Houkago Hokenshitsu o After School Nightmare.
- Autora. Setona Mizushiko.
- Género. Vida escolar, Misterio, Terror, drama, romance.
- Nº tomos. 10 (completa).
- Argumento."Mashiro-kun pertenece al club de kendo, es un buen chico, tranquilo, amable, los chicos lo respetan y las chicas lo idolatran, pero... Mashiro-kun tiene un secreto... un secreto que nadie puede saber bajo ninguna circunstancia... ¿Qué pasará ahora cuando deba acudir a la Enfermería después de clases? ¿Qué pasará cuando deba asistir a la clase de pesadillas colectivas? ¿Qué sucederá cuando todos de esa clase se enteren de su secreto?"

- Scans. Yo leí esta obra gracias al fansub Hane no Akari, y aunque siguen con la web operativa, no la actualizan desde 2008, asi que no se si sus enlaces seguirán funcionando. Aún así no os preocupéis, podéis encontrarla entera en descarga directa en MCAnime ^^


Reseña.
Debo decir que lo que mas me sorprendió de esta obra, es el enorme trasfondo psicológico, profundo e inquietante y que le da sentido a toda la obra. Para empezar, "el" protagonista no es nada típico, y los personajes secundarios son completamente impredecibles. No sabes que piensan o que es lo que van a hacer, y en mas de una ocasión te darán una sorpresa. Además, la autora juega todo el rato con la dualidad y el límite entre el bien y el mal, desconcertándote todo el tiempo, y no dejando claro quien están de parte del protagonista y quien no.

Además es una obra que nos habla sobre la aceptación de uno mismo y el duro camino que tienen que seguir aquellas personas que son diferentes en su crecimiento personal. Y todo ello contado de una forma muy metafórica, en la que los chicos se sumergen en una especie de sueños de los que tienen que "sobrevivir".

Me encanta, es una obra oscura e inquietante y que además trasmite mucho sentimiento, lo que la hace estupenda. No es para nada típica y me encanta cómo se van desarrollando las cosas, los giros argumentales y toda la reflexión que te invita a tener.

El dibujo no es mi preferido, pero mucho mas que notable ya que no desentona con el toque misterioso y a veces oscuro de la obra, y es muy característico de la autora. Desde que leí este manga, lo reconozco con facilidad en las portadas japonesas ^^

Muy recomendable para todos los que busquen historias diferentes, oscuras y de crecimiento personal.

Posibilidades.
lo cierto es que no es una obra demasiado conocida, y como bien sabemos últimamente las editoriales están apostando por mangas de gran fama para evitarse sorpresas. Así que de momento creo que tiene posibilidades nulas. Eso sí, si la licenciaran, sería una sorpresa más que agradable ya que es un manga que me encantaría tener en mi mangateka. (soñar es gratis...)



12 comentarios:

on 20 septiembre, 2013 dijo...

Ostras, pues no la conocía. pero tiene buena pinta, el argumento me ha dejado con la intriga de ese GRAN secreto XDDD Y eso de que esté finalizada le hace ganar puntos... le echaré un ojo a los scans ;)

Hitomi on 21 septiembre, 2013 dijo...

No conocía esta obra, pero tiene muy buena pinta. Seguramente me la leerme por scans porque esta terminada (últimamente todo lo que loé por scans esta sin terminar y me acabo desesperando >.<)

Besos^^

Moe_Roronoa on 21 septiembre, 2013 dijo...

A mi me encanta esta serie. Ojalá la publicaran.

Coke Fernández on 21 septiembre, 2013 dijo...

Llevo queriendo leer algo de la autora y precisamente de la que hablas aquí es de las que más me interesan al ser una de sus más famosillas.
Yo también pienso que es difícil que la licencien. Pero me da la sensación que de no iría mal en ventas pese a no ser un manga muy pedido.

Unknown on 21 septiembre, 2013 dijo...

También me encanta ese manga, de hechoe sa mangaka es una de mis preferidas. Otra obra suya que te recomiendo es X-Day (http://kronos.mcanime.net/enciclopedia/manga/x-day/2699/descargas/). Y si te gusta el yaoi/shonen-ai, también 1999 Shanghai y Kyuuso wa Cheese no Yume wo Miru.

Los jueves del hambre on 21 septiembre, 2013 dijo...

Me has puesto los dientes largos con esta entrada...parece justo del tipo de obras que me suelen gustar a mí, así que cuando pueda le echaré una ojeada a ver que tal :D

Bianca Grenouille on 21 septiembre, 2013 dijo...

No conocía este manga, pero lo intentaré buscar por scans a ver que tal esta :D

S4kuya on 22 septiembre, 2013 dijo...

se ve bueno la verdad por aca no se ve este ni optros xD

Maron on 22 septiembre, 2013 dijo...

me ha llamado mucho *O* Me la apunto!

Mefistofeles on 22 septiembre, 2013 dijo...

Ay va, no conocía la serie...
Que misteriosa! ¿Cuan será ese secreto? ¿No pasará en aquí como en la famosa obra "Noche de Reyes? :D Me encantaría! :D

Unknown on 22 septiembre, 2013 dijo...

Ale, Jeanne se lo descarga ^^ y e cuanto la lea haré la reseña ^^, por que con la tuya me ha bastado para querer leérmela .


un abrazo Jeanne!

Siriax2 on 23 septiembre, 2013 dijo...

a mi me encantó y si la publicasen iria de cabeza a por ella *_*

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory