16 julio 2013

RESEÑA MANGA: Contigo hasta el fin del mundo.

Publicado por Chidory a las 13:55
¡Holap! Ya tocaba reseña, que hacía tiempo que no os colgaba ninguna. Esta vez se trata de un tomo único que tenía en la estantería desde hacía mucho tiempo. Espero que os guste, porque es un tomito, que merece mucho la pena ^^




Nombre: Contigo hasta el fin del mundo.
Título original: Kimi to, sekai ga owaru made.
Tomos: Único. Precio: 8€
Autora: Aya Oda
Editorial: Ivrea. Género: shôjo
Argumento: Natsume es una chica solitaria y antisocial cuyo único amigo es Ryota el cual está enamorado de ella. Pero entonces aparece Setsu, un chico igual de solitario que ella y con el que puede compartir cómo se siente.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Akira es una chica tímida y soñadora enamorada de Shoji, la estrella del club de beisbol del intituto. Cuando finalmente decide declararle sus sentimientos, Shoji deja de jugar al beisbol, motivo por el que ella lo admira tanto. ¿Qué pasará?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yuu es una chica con aspecto de chico, y Narumi un chico con apariencia de chica. ¿Que ocurrirá cuando Narumi se cruce en el camino de Yuu, de la cual está enamorado?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Miyuki Y Shuu se hicieron una promesa cuando eran pequeños, "seremos novios cuando nieve en noche buena" Pero el destino parece que tiene otros planes para ellos, pues van pasando los años y nunca nieva en nochebuena.



Historia 1. Contigo hasta el fin del mundo.
La historia no es el culmen de la originalidad, pero está muy bien llevada y consigue que te impliques con los personajes y que resulte todo creíble. A pesar de lo difícil que es aportarle personalidad en tan pocas páginas, la autora ha logrado crear unos personajes con un fuerte trasfondo. 6/10

Historia 2. El sonido del verano.
Se trata de una historia bonita y tranquila de un amor en el instituto con toques deportivos. Me ha gustado mucho como la ha desarrollado la autora y la personalidad que le ha dado a los personajes principales. La chica es tímida al principio pero evoluciona y se vuelve fuerte y el chico es un encanto todo el tiempo. 7/10

Historia 3. Ella y él.
Esta para mi es la mejor de todo el tomo. Me parece original, me encanta como está narrada y como transcurren los acontecimientos en tan pocas páginas. Los personajes son una monada y me encanta lo sinceros que son y encima tiene un mensaje para transmitir. Me ha encantado, de verdad. Es una historia corta tierna y bonita. Y aunque recuerde bastante a lovely complex, y a un montón de historia más donde se invierten papeles chico/chica, es una delicia de one-shot. 8/10

Historia 4. Un amor a la espera de la nieve.
Otra historia no demasiado original pero muy dulce. Y que aunque lo de las promesas está un poco visto, la autora ha sabido darle su toque y poderlo explotar para que te resulte interesante de leer. 7/10

En definitiva, muy buena narración para unas dulces historias de amor, que aunque no son excesivamente originales, están contadas de un forma que hace que en tan solo un par de paginas te identifiques con los personajes y consigue meterte de lleno en la historia.


Lo bueno.
- Historia 3, es estupenda.
- Buenos personajes, bien diferenciados tanto en dibujo como en personalidad.
- El dibujo de la autora me ha gustado mucho, especialmente las caras de los personajes tanto masculinos como femeninos.
 - Narración fluida y agradable.

Lo malo. 
- No es demasiado original, pero por lo demás, nada. Pero está claro que lo importante es la forma en la que cuentas la historia. ^^

Edición. Tapas blandas con sobrecubiertas. Buena en general.




Es un tomo único sin demasiadas pretensiones, que entretiene mucho y con algunas ideas muy bonitas. Así que os lo recomiendo si estáis buscando una lectura amena y entretenida sin complicaros mucho, con historias de amor tiernas y dulces. Para los que busquéis algo nuevo, original e impactante, no es vuestro manga.

7    

ESTADO. En mi estantería ;)


10 comentarios:

Gloom on 16 julio, 2013 dijo...

Uno de los tomos únicos que más me han gustado hasta el momento. Creo que por delante tiene a Vecinos y amantes.

Chidory on 16 julio, 2013 dijo...

GlOOM. Sip, es bastante bonito. Vecinos y amantes también me gustó mucho. Pronto colgaré la reseña, que los leí mas o menos a la vez ^^

Bianca Grenouille on 16 julio, 2013 dijo...

Me lo apuntó si o si, me ha llamado muchísimo por tu reseña :)

Unknown on 17 julio, 2013 dijo...

Lo mejor que he leído de Aya ODa sin duda...y eso que he leido todas (menos una) sus obras publicadas en Esapaña!. El dibujo como comentas está chulo...hay en otras de sus obras que da miedo XD

jota-chan on 17 julio, 2013 dijo...

En general he oido buenas criticas de este tomito único, me voy a animar con mas obras de esta autora.

Unknown on 17 julio, 2013 dijo...

A este tomo le tengo muchas pero que muchas ganas!!

Arinx on 17 julio, 2013 dijo...

Bua me lo leo segurissimo! Me gustan estas pequeñas historias para el verano!^O^

Unknown on 18 julio, 2013 dijo...

Viendo tanta buena critica de este manga me lo apunto!! ^^ además, a mí me encantan los tomos únicos!! gracias por tu reseña :)

S4kuya on 18 julio, 2013 dijo...

realmente se ve interesante me gutaria leerlo

Anónimo dijo...

Lo quiero leer desde que leí una opinión muy positiva en otro blog. Ahora que te leo veo que a ti también te parece bueno así que voy más confiado :)

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory