03 noviembre 2012

RESEÑA: Missing Holiday.

Publicado por Chidory a las 14:44

Nombre original: Missing Holiday.
Nº de Tomos: 1.
Autor: Otsuichi (Guión), Hiro Kiyohara (Dibujo)
Género: Sheinen
Editorial: Glenat/EDT.
Precio: 8€/2´99€
Argumento: "Mañana por la mañana te devolveremos a tu hija. Prepara dos millones de yenes en billetes usados. Recibirás una llamada. Espera en casa.” Este manga lleno de misterio narra el secuestro de una niña que tiene serios problemas de convivencia con su madrastra. Una historia llena de giros inesperados y sorprendentes en la que nada es lo que parece."


Opinion personal: Como ya comenté con Calling You, me han sorprendido gratamente estos mangas, primeramente porque por 3€ merecen mucho la pena, y segundo, porque son diferentes a lo que suelo leer, y me han resultado frescos e interesantes.

En el caso de Missing Holidays me parece una forma poco convencional para desarrollar un secuestro, lo cual le aporta frescura a la historia. Y por si eso no fuese poco le añadimos un giro argumental al final, que seguro que trastocará todos vuestros esquemas.

El dibujo es serio y muy definido y la narración no se hace pesada ni demasiado ligera. Es perfectamente acorde a la obra.

Como punto negativo, diría que el ultimo episodio sobra. Ya que el lector es capaz de encajarlo todo al final del capitulo anterior, y toda la explicación posterior queda muy artificial y excesiva.

A pesar de ello, se trata de una obra bastante entretenida y recomendable, por lo que si teneis la oportunidad de conseguirla, y encima a bajo precio, no lo dejeis pasar. Por otro lado, si lo que quereis es probar por primera vez con este autor, os recomiendo que empeceis por Calling you, su historia os sorprenderá mas. También es más ambigua, pero se sale de tópicos y está muy bien.

Edición: Misma que Calling You. Tapa blanda con sobrecubiertas. Me encanta el papel satinado de las portadas en blanco y negro, con algunos detalles brillantes.

Lo bueno:
Dibujo estupendo. Narración  muy acorde con la estética y la historia y por supuesto su originalidad.

Lo malo:
El ultimo episodio. Para mí sobra.


Recomendado para: 
Por 3€ os lo recomiendo a todo el mundo, ya que por ese precio seguro que os entretiene lo suficiente como para que os compense. Si no lo encontrais barato y teneis que comprarlo a percio normal os aconsejo primero Calling You, y si os gusta, entonces probad este. ^^ 

Nota final: 7



ESTADO: En mi estantería.

4 comentarios:

Bianca Grenouille on 03 noviembre, 2012 dijo...

A mi me gustó mucho mas calling you, pero esta también me pareció muy entretenida y me gusto mucho también. El final me quede un poco wft? xD

Amarië de Imladris on 04 noviembre, 2012 dijo...

También me gustaron mucho Calling You y Missing Holliday!!!

;)

Amarië de Imladris on 04 noviembre, 2012 dijo...

Un manga que no pude encontrar y comprarme.... y leí hace mucho y me gustó también en este genero, fue GOTH.

Chidory on 13 noviembre, 2012 dijo...

JAUNE: Es verdad que Calling You es más bonita, y de hecho me gustó mucho, pero me esperaba el final y eso le quitó un poco de gracia. Missing Holidays me resultó mas impredecible! Aún así me gustaron mucho las dos (o debo decir las 3, porque goth también me pareció muy buena).

AMARIE: Sí! yo lo leí por scans y si lo encuentro también me lo compraré porque me gustó bastante. No estoy segura, pero creo que es de los mismo autores que Calling You y Missing Holidays. Saludos!

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory