03 octubre 2012

RESEÑA: Calling You.

Publicado por Chidory a las 14:58


Nombre original: Missing Holiday.
Nº de Tomos: 1.
Autor: Otsuichi (Guión), Hiro Kiyohara (Dibujo)
Género: Sheinen.
Editorial: Glenat/EDT.
Precio: 8´95€/2´99€
Argumento: "Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz."

Opinion personal: Gracias a la iniciativa de Glenat de redistribuir mangas a bajo precio, me hice con este manga junto con Missing Holidays. Quería ambos mangas, ya que antes de que se licenciaran las obras de este autor, leí Goth por scan y me gustó bastante. Y bueno, aunque las criticas de todas estas obras es muy variada, las 3 tienen un aspecto en común que nadie puede negar: la originalidad.

En el caso de Calling You, el tema que trata es un poco abstracto, pero está tan bien llevado que consigues meterte en el papel y familiarizarte con la historia. Los personajes son interesantes y están bien construidos, y el dibujo es muy bueno. Serio y detallado, encaja a la perfección con el tipo de historia que quieren contar.

El final me ha gustado, pero debo decir que me lo esperaba. No es que sea típico y extremadamente predecible, pero sí que es facil de ver si estás un poco atento al comienzo de la historia.

Aún asi, es una obra que me ha sorprendido para bien, que me ha gustado mucho por su originalidad y que por un precio tan baratito, no puedo pedir mas.

Edición: Sobrecubiertas en B&N satinadas con detalles del dibujo brillantes. Me gustan mucho.

Lo bueno: Los puntos fuertes son el dibujo, la narración y la originalidad de la historia. La verdad es que te pueden o no gustar estas obras, pero es imposible negar lo originales que son las ideas de este autor, así como su desarrollo.

Lo malo: Si por mi fuera no destacaría ningun aspecto negativo, pero por la ambigüedad del tema que trata, es posible que a mucha gente no le guste o no termine de entender la esencia del mismo. Debo decir, que el final quizás sea algo predecible.

Recomendado para: Si te apetece una historia original, nada común, entretenida y atrayente, te recomiendo Calling you. Una historia interesante, bonita y nada típica. Y mucho más recomendable si la encuentras a tan solo 3€.

Nota final: 7´5

ESTADO: En mi estantería.

8 comentarios:

Riku on 03 octubre, 2012 dijo...

No lo conocía, pero he estado curioseando y me ha llamado la atención, y tiene un dibujo bonito.
Si lo pillo a precio reducido lo pillo seguro, que encima es tomo único.
Saludos ^^

Bianca Grenouille on 03 octubre, 2012 dijo...

Pues a mi Goth no me gustó nada, y missing holiday era normalita pero si me gusto, sin embargo calling you me fascinó *_*. El mejor de los tres sin duda alguna para mi. El final es precioso y muy triste T-T

yue_sayuri on 04 octubre, 2012 dijo...

No pude con ella... xD Todo el mundo decía maravillas de esta obra y le quise dar una oportunidad, pero no fui capaz ni tan siquiera de acabármela -.-

Chidory on 09 octubre, 2012 dijo...

RIKU: Pues date prisa que no se yo si a estas alturas la vas a encontrar! Pero si, a ese precio creo que merece mucho la pena, si tienes suerte y la encuentras dale una oportunidad ;)

JAUNE: A mi me gustaron las 3 por igual, ya que los temas que tratan son completamente diferentes y el autor le aporta algo especial a cada uno de ellos. :3

YUE_SAYURI: No la acabaste? Pero si es un tomito nada mas! Supongo que dadas las circunstancias, este no es vuestro tipo de historias ^^U

Shuka on 14 octubre, 2012 dijo...

Yo la compre por que si xD, me apetecia algo corto y hay estaba este tomo unico xD. No habia leido nada del autor, y la verdad es que me gusto mucho, la tengo un especie de cariño jaja, tal vez por que no iba con una idea hecha de antelacion y me parecio original y triste, pero muy bien narrada.

Chidory on 15 octubre, 2012 dijo...

SHUKA: Aunque yo sí había leído algo del autor (Goth) también me sorprendió gratamente ^^

Miya on 18 octubre, 2012 dijo...

Pues a mi no me pareció nada predecible el final, no me lo esperaba >_<
Es uno de mis tomos unicos favoritos, que historia tan bonita!

Chidory on 13 noviembre, 2012 dijo...

MIYA: no te confundas, a mí también me encantó!! pero no se... tengo un sexto sentido para estas cosas... siempre le destripo las pelis a mi novio, porque veo detalles que él no, y acabo descubriendo el final. :S soy medio bruja... que fuerte...

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory