03 julio 2012

RESEÑA: Forest of the Gray City.

Publicado por Chidory a las 16:38
Nombre original:  Running Through the City In the Sunset
Nº de Tomos: 2.
Autor:
 Uhm Jung-Hyun.
Género:
Josei.
Editorial:
Ivrea.
Precio: 8´5€
Argumento: "Yun-Ook Jang es una ilustradora freelance de 24 años que alquila una habitación de su apartamento para poder hacer frente a sus gastos. Su inquilino, Bum-Moo Lee de 17 años, termina siendo un joven muy problemático con el que se había peleado en un bar tiempo atrás."


Opinión personal: Desgraciadamente, esta es una obra que ha pasado desapercibida en España, y a ver, no es que sea de lo mejor que he leído jamás, pero considero que es una obra que merece la pena que le echéis un vistazo.

Lo primero es que es muy amena. Cortita y de lectura muy fluida. No tiene unos diálogos excesivos y deja bastante a la propia interpretación de las expresiones de los protagonistas o de las diferentes ilustraciones, y eso me ha gustado mucho. (A veces que te lo den todo mascadito aburre no? ^^)

Pues bien, la historia es normalita, pero su desarrollo es exquisito. Ves como los protagonistas se van acostumbrando poco a poco el uno al otro, y de cómo se desarrollan sus sentimientos y sus propias vidas.
Personalmente creo que me ha gustado tanto porque deja el tiempo necesario para las cosas, va poco a poco y me resulta muy realista.

En cuanto al dibujo, no es que me parezca espectacular, pero no me desagrada.

En definitiva, muy buena obra para solo dos tomitos.

Edición:
La de costumbre, tapas blandas con sobrecubiertas. Buena en general, aunque destacaría las contraportadas. Son simples y me encantan.

Lo bueno: La historia y el desarrollo de la misma. Ver como crecen los sentimientos de los dos personajes poco a poco es toda una delicia.

Lo malo: Aunque a mí el dibujo me ha gustado, ya que creo que por el estilo que tiene la mangaka le aporta mucha expresividad a sus personajes, puede que a algunas personas les parezca un poco feo. Y los nombres… no consigo acostumbrarme a los nombres coreanos… demasiado largos, pero esto ya es solo cosa mia! ^^U Y el precio, que es un poco alto.

Recomendado para: En general os la recomiendo. Serie cortísima, sencillita y muy completa para solo dos tomos. Muy buena de verdad y para un publico más maduro que esté harto de las mismas historias adolescentes de siempre.

Nota Final: 8

5 comentarios:

Inmaculada Montero Torres on 03 julio, 2012 dijo...

Tiene buena pinta :) nunca ne había fijado en esta obra, pero miraré por el mercadillo a ver ;)

Bianca Grenouille on 03 julio, 2012 dijo...

Gracias por la recomendación. Pinta bien :), igual me lo compro solo son dos tomitos =D.
Encima es Josei, que me gusta mas que el shojo.

Miya on 18 julio, 2012 dijo...

La compré hace un tiempo por las buenas recomendaciones, y como tengo tanta lectura acumulada, todavía no la he leído... aunque la mayoría de opiniones coinciden con la tuya y espero que a mi tmb me guste ^^

Chidory on 18 julio, 2012 dijo...

ENMA141: La verdad es que no fue muy sonada, pero a la minoría que la compró le ha gustado bastante. Las pocas opiniones que he leido han sido buenas ^^ Suerte! Espero que la encuentres y le des una oportunidad :3

JAUNE: Pues si te gusta mas el josei, y encima te gustan cortitas, deberías darle la oportunidad sí o sí. Yo creo que te gustaría!

MIYA: Jajaja, madre mia Miya... no das a basto con tanta lectura! ^^ Leela y me cuentas ;)

Anónimo dijo...

a mi tmb me gusto es cortito pero aun asi es creible y linda la relacion entre los protas. el dibujo tambien me gusta

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory