03 mayo 2012

RESEÑA: Cazadora de espíritus.

Publicado por Chidory a las 10:45
¡Hola a todos! Pues en la reseña de este mes os pongo una de las obras más recientes de Kayono, autora que me encanta (o mejor debería decir me encantaba... porque ultimamente...). En fin que tengo muchas reseñas pendientes de esta autora, y ya tocaba poner alguna de ella ^^. Os dejo con Cazadora de Espíritus.


Nombre original: Shinrei Gakuen Koihenge
Nº de tomos: 2.
Autor: Kayono.
Género: Shojo.
Editorial: Norma.
Precio: 7´5€ tomo.
Argumento: "Maiko creía que su vida ya era bastante complicada, no solo por mudarse de Kioto a Tokio, sino porque tiene el poder de ver a los espíritus malvados que devoran almas de los pecadores. Pero cuando conoce a Ryo, un simpatico vividor y ladrón de poca monta, su vida solitaria da un giro de 180 grados..."


Opinión personal: A ver… por dónde empezar…
En primer lugar, he de decir que me apena mucho
Es una pena, que a España solo estén trayendo las últimas obras de esta autora, puesto que, para mi gusto, sus obras mas antiguas son las que verdaderamente merecen la pena y las que le dan el reconocimiento propio de kayono.
Lo peor de todo esto, es que si estas obras, de infinita peor calidad, no consiguen cuajar lo suficiente entre el público, norma ni se va a pensar traer la obras antiguas… Así que esperando estoy (y espero no quedarme así) obras tales como Shura to Otome (La mejor de sus obras en mi opinión) o tomos recopilatorios de historias cortas como Otoko Hime to Mahou no Lamp o Shinobi no Ona.

Al contrario que en Cazadora de espíritus, en estas historias la narración es una delicia, te atrae, te interesa, te emociona y solo puedes pensar en que quieres más, más y más. Son historias que consiguen atraparte. Con escenas bastante subidas de tono que consiguen acelerarte el corazón y siempre sin dejar de lado el romanticismo.

Todo esto, junto con un dibujo, cuidado y delicado, muy pero que muy característico hacen de sus obras una autentica maravilla.
Quizás a muchas personas su dibujo actual les parezca increíble. El mejor que haya podido desarrollar, pero yo no lo veo así.
Antes, dibujaba chicas preciosas, voluminosas y con curvas. Chicos tremendamente seductores, guapos, esbeltos y fuertes…  Ahora, en lo que ella probablemente vea una mejora y un desarrollo y perfección de su estilo de dibujo, yo veo: chicas extremadamente delgadas, calcas la una de la otra, lacias, pachuchas, débiles y con aspecto enfermo; y por ende, chicos esbisrriados, esqueléticos y para nada atractivos.

En definitiva, para mi, el dibujo de primeros planos se ha vuelto espectacular, porque es cierto que ha mejorado mucho a la hora de dibujar las caras de sus personajes… pero en cuanto al cuerpo y proporciones, me temo mucho que la autora solo ha conseguido empeorar… Al menos para mi gusto.


En cuanto a la historia… es una obra simplona, dibujada con prisas (pues ni la narración consigue la fluidez de un buen manga, ni el dibujo es perfecto (como solía serlo en otras obras) en la mayoría de sus paginas. Poco cuidada, completamente distinta al genero al que nos tiene acostumbrados Kayono (esta es su obra más light, por no decir, sosa, aburrida y pesada) y que además se queda A MEDIAS.

Me gusta ser respetuosa en las reseñas y normalmente no suelo soltar demasiados Spoiler pero… QUE MIERDA DE FINAL ES ESE? (¬¬)

Una compra NO recomendable (al igual que princesa hanaka, que es todavía peor obra que esta, pues no solo comparte todas las características que he mencionado anteriormente, si no que también tiene una base o idea argumental mala no, malísima y es demasiado ¿pastelosa? (por no decir absurda) para mi gusto).
Lo único que salvaría de la obra es la idea de los espíritus (que si lo pensamos bien tampoco es una gran novedad, ahora está de moda en todos los mangas… espíritus malignos atacando a la chica y el guaperas defendiéndola o viceversa en este caso). Me ha sorprendido bastante el tinte oscuro que le ha conseguido dar la autora, plasmando y caracterizando a los espiritus malignos. Como ya digo, eso es lo único que ha conseguido que terminase de leerla puesto que las pequeñas historias de los espiritus es lo único interesante.
De los tomos se salva el one-shot Mi chico de caramelo, el cual, aunque no es de los mejores que tiene la autora, tiene unos personajes un poco menos escuálidos y la historia se asemeja más al estilo propio de Kayono.

Edición: Buena, la de siempre (tapas blandas con sobrecubiertas).

Lo bueno: El one-shot del final y el tinte oscuro de los espíritus malignos. Me gusta el diseño que tienen.

Lo malo: La portada del tomo 2 (que da mal rollo más que otra cosa...XD) El argumento simplón y mas que visto ya, y sobretodo, el final de la obra (si es que se le puede llamar asi ¬¬).

Recomendado para: La verdad es que no creo que sus ultimas obras sean la mejor manera de descubrir a Kayono ya que las dos ultimas son muy sosas y aburridas, royal seventeen no me gustó demasiado que digamos pero tiene algo salvable y lovenista no está mal, pero no es nada espectacular. Os aconsejo que leais por scan las obras mencionadas al principio de la reseña. Son infinitamente mejores, y a mi en el momento en que las leí me enamoré del estilo de la autora; Aunque quizás si ya os habeis acostumbrado al dibujo actual de la autora, el de sus obras antiguas os parezca un poco feo. En resumen, NO la recomiendo.

Nota: 4

ESTADO: Vendida.

2 comentarios:

Miya on 15 mayo, 2012 dijo...

Tengo que darte la razón en que sus tomos únicos del principio y el dibujo de sus incios eran mucho mejores que las historias que hace ahora, pero Cazadora de Espiritus me sorprendió mucho, y más después de la decepción de Princesa Hana*ka...

Pero lo que me mató de esta obra fue el final. En realidad se considera todavía serie abierta por eso mismo, pq eso no es un final ni es nada, al contrario, te abre un nuevo punto de la historia.
A mi me pareció original el argumento (dentro de las historias de espiritus) y todo loq ue le ocurre al chico en el tomo 2 que se tiene que morir y al final no, pues me gustó, pero no soporto tener una serie a medias, de ahí que yo tmb la vendiese.

El dibujo es una PORQUERÍA. El diseño de ropa y detalles es espectacular, pero los personajes con esos cuerpos tan delgados son MIERDA... donde quedan esas chicas con curvas de al principio y esos chicos mazaos? En eso si que me ha decepcionado esta mujer.

A pesar que sus tomos unicos de inicio me gustan mucho, la serie "larga" de esta autora que más me gusta y la única que conservo de las que ha publicado Norma es Lovenista.

Chidory on 15 mayo, 2012 dijo...

Entonces estamos completamente de acuerdo ^^

A mi también me sorprendió mucho el cambio de registro, pues como comento el tema de los espíritus y tal me gustó mucho, pero entre ese final "abierto" (se que se le considera abierto por que a eso no se le puede llamar ni final ni nada, pero no he leído por ningún sitio que vaya a continuar, al menos de momento), por eso la he vendido en cuanto he podido.

Y pues eso, que para mi gusto, a excepción de las caras, su dibujo ha desmejorado mucho, y sus historias tambien (princesa Hanaka es una basura, así de claro, y esta por no estar terminada decentemente).

Así que con todo lo que me gusta esta autora, no tengo un solo manga en mi estantería de ella, pues de todo lo publicado en España no termina de convencerme nada. Lovenista es la mejor que hay (de lo publicado en España, entiendase), pero no me resultó un manga imprescindible así que también la vendí...

En fin, me quedaré con las ganas de tener sus obras antiguas que tanto me gustan.

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory