RESEÑA: Lo nuestro no puede ser, tío.

Nombre original: Lo nuestro no puede ser, tío. [Ai Hime/愛姫].
Nº de Tomos: 3 Tomos.
Autora: Kaco Mitsuki.
Género: Shojo.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8€.
Argumento: “ Dos personas que se conocen en un encuentro fortuito... flores de cerezo suspendidas en el aire... un beso. Mao se ha enamorado de un desconocido y apuesto hombre del que ni siquiera conoce su nombre, pero eso no es todo, pronto descubrirá que guarda parentesco con él. El cruel destino ha decidido que ambos sean tío y sobrina. ¿Podrá Mao luchar por un amor prohibido?"

Opinión personal:
Este es un manga, que desde que salió, nunca tuve el menor interés en comprar por diversos motivos. El primero, ser un manga de la editorial Ivrea (además de sus elevados precios, generalmente suelen licenciar obras que no son de mi total agrado. Tales como H&H Drops, obras de Mayu shinjo, etc… Ojo, no estoy diciendo que esta editorial no tenga buenos mangas, además de ser la única que parece no estar coronandose demasiado ultimamente).

Por otro lado, no había leído absolutamente nada de esta autora y por ultimo, tiene un titulo que echa para atrás a cualquiera… El caso es que con el tiempo empecé a escuchar muy buenas criticas de la obra y me empezó a picar la curiosidad y por casualidad, encontré un fansub en el que estaban traduciendo otra de sus obras que a día de hoy no está licenciada en España: Kiss x Hugs. (Serie que os recomendé en noviembre y que espero que licencien pronto!). Pues bien, como me quedé tan maravillada con Kiss x Hugs decidí que tenía que hacerme con “Lo nuestro no puede ser, tío” a pesar de todo. Para mi fortuna, encontré a una chica de Sevilla que la vendía a buen precio, asi que no pude dejar pasar la oportunidad!

Bueno, lo primero y mas importante que debo decir para las personas que lean esta reseña y que no sepan si hacerse o no con este manga… NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR EL HORRENDO TÍTULO… La historia es más que maravillosa!

Para empezar, Kaco es una autora con un dibujo precioso. Lo más destacable son las expresiones de los personajes gracias a las que cobrán mucha profundidad. Pero eso no es todo, las escenas importantes están tan delicadamente ilustradas que casi puedes palpar los sentimientos de los protagonistas.

Por otro lado, los personajes tienen una personalidad definida (cosa que me gusta) y que es bastante acorde a la edad que tiene cada uno de ellos. Además, y en comparación con Kiss x Hugs, me encanta la actitud de los chicos ante la relación. Son amables, cordiales, tienen su punto de madurez y a su vez una pizca de inseguridad en ciertas situaciones, así como un toque sensual, cosa que los hace muy atractivos. Y siempre sin perder el norte, ya que los hace muy humanos a pesar de la perfección XD. Y otro punto mas a su favor, y para mi el más importante, es que a pesar de sus propios deseos, sabe dejarle tiempo a la chica para que vaya avanzando en la relación. No precipita nada, deja que Mao vaya experimentando los sentimientos y etapas necesarios para una verdadera relación.

En cuanto a la chica, la veo de lo más real; me gusta que tenga personalidad y que no sea únicamente un maniquí vacío como ocurre en otros mangas. Me gustan su actitud y pensamientos y es muy importante como se va describiendo su madurez conforme va evolucionando el manga.

En cuanto a la historia, se trata de la “típica” relación prohibida entre una menor y un adulto, pero con un enfoque completamente distinto ya que a diferencia de otros mangas, no se trata de un profesor y su alumna (salir de tópicos y bases argumentales repetitivas es algo que se agradece). Por otro lado, la narración está muy bien llevada por parte de la autora, no sobran viñetas, tampoco faltan. Nunca pierdes el hilo argumental y el interés por leer más va creciendo al pasar las páginas.

Así que, en definitiva, aunque se trate de un manga que comienza con una historia muy típica y con un enamoramiento excesivamente rápido, el desarrollo argumental es perfecto ya que dentro de lo tópico, la autora no solo ha sabido darle su estilo personal, sino que ha creado una historia profunda, bonita y rompiendo ciertos esteriotipos. Y con todo eso cual es el resultado? Una historia que no puedes dejar de tener.

Edición: Tomo con sobrecubiertas. Buena en general. He de decir que un punto importante es que las onomatopeyas están traducidas (excepto la primera mitad del tomo dos). Opino, que esto no es algo que hagan en todos los mangas y que aunque algunas de ellas son obvias, me molesta mucho encontrarme los kanjis japoneses en los tomos españoles (y no, no odio el idioma, me encantaría saber escribirlo…) simplemente que ya que te pones a traducir un manga hazlo bien, porque no siempre se interpretan correctamente las viñetas a causa de pequeños detallitos como este. Así que nada, un punto más a su favor (si Ivrea, cuando quereis sabeis hacer las cosas bien).

Lo bueno: Historia, narración, personajes principales, dibujo. En general se trata de una obra maravillosa, así que es buena casi en su totalidad.

Lo malo: Me atrevería a decir que el comienzo de la historia. Los personajes principales se enamoran a una velocidad pasmosa. Pero como eso es algo muy muy común en el manga no me ha parecido raro. Además, a pesar de lo rápido que ocurre, la autora lo sabe sobrellevar estupendamente y da un buen tiempo para afianzar los sentimientos de la chica, de modo que se hace más creíble.

Recomendado para: bajo mi parecer, creo que es una obra con la que todo amante del shojo disfrutará mucho. Digamos que es uno de los platos fuertes de los que dispone ivrea ahora mismo. Y bueno, para el caso especial de los dibujantes, si necesitais referencias sobre escenas románticas, encontrareis gran cantidad y calidad de todo ello en este manga (Yo por mi parte, tengo el manga colocado en mi estantería y pueden verse infinidad de pos-it sobresaliendo de las paginas XD).

Nota Final: 8´5.

ESTADO: En mi estantería.