20 mayo 2009

RESEÑA: Blood+ Adagio.

Publicado por Chidory a las 21:03
Nombre original: Blood+ Adagio.
Nº de Tomos: 2.
Autor: Kumiko Suekane.
Género: Seinen.
Editorial: Norma Editorial.
Precio: 7.50€
Argumento: "Nos encontramos en Rusia en el año 1916. Justo antes de que estalle la revolución, Hagi y Saya reciben su primer encargo, tienen que viajar hasta el Palacio Imperial de los Romanov y matar al quiróptero que hay allí escondido. Una vez allí no paran de surgir problemas, entre ellos la aparición de Diva. ¿Tendrá Saya el coraje de enfrentarse a ella, cuando el único futuro que puede vislumbrar es dolor, caos y sangre?"


















Opinión personal:
Lo cierto es que no esperaba demasiado de este manga, lo compré por tener al completo la saga de Blood+ (que me gustó mucho) y por leer un poco más sobre la historia de los quirópteros, y lo cierto es que estoy mucho más que complacida.

El dibujo me ha gustado incluso más que en la serie ya que es algo más detallado y los personajes se ven mucho más definidos y guapos. En cuanto al argumento es interesante descubrir ciertas cosas sobre Blood+ que quedaron sin explicar, tales como la aparición de personajes posteriores, y simplemente lo que ocurrió entre medias del principio de Hagi y Saya y su reencuentro en Blood+.

Otro aspecto que me ha gustado y que me ha parecido curioso es que hayan utilizado la historia de los Romanov para introducirle realidad a la historia de Saya y los quirópteros, ya que sumergiéndola en un hecho histórico que ocurrió de verdad, hace que la historia parezca más veraz.

Aún así, a parte de datos curiosos que se pueden sacar para comprender mejor Blood+, no es un manga imprescindible y mucho menos si no tienes la serie en sí. Como ya digo está muy bien, pero solo es aconsejable si te gustó mucho Blood+.

Edición: Igual que la de Blood+. Me encantan las sobrecubiertas mate, incluye un par de páginas a color (preciosa la ilustración de Hagi y Saya del segundo volumen), buena relación calidad/precio. En definitiva: Bastante buena.

Lo bueno: Tiene lo poquito que le faltó a Blood+, como ya dije en su respectiva reseña, Blood+ se centra más en la lucha contra los quirópteros y deja de lado la relación de Hagi y Saya dejándote un deseo de querer ver algo más entre los dos, cosa que podemos ver en esta precuela. Lo cierto es que tras leerla, junto con lo que ya había experimentado con Blood+, me he quedado con un buen sabor de boca y muy satisfecha en general de toda la serie.

Lo malo: A veces perdía el hilo porque no sabía exactamente de quien estaban hablando en algunos momentos. Es un manga que hay que leer bastante concentrado, no sé si es así de origen o que la traducción es un poco floja en ese sentido. Aún así merece la pena el esfuerzo.

Recomendado para: Todos aquellos que sean fans de la saga de Blood+, que ya tengan el manga y que deseen saber más sobre lo que ocurrió antes de que Hagi y Saya se separasen y poder comprender mejor la historia de ambos, así como el origen de ciertos personajes de la saga Blood+.Sin embargo, a aquellas personas que no tengan el manga no les aconsejo que empiecen por la precuela.

Nota Final: 7. 


ESTADO: En mi estantería.


9 comentarios:

MangaBoy on 20 mayo, 2009 dijo...

Buenas
sobre la serie que acabas de explicar
si cobro y sigo con el trabajo con el que estoy (vigilante de comedor escolar) quizás me plantee comprarla porque me han llegado buenas criticas pero en estos momentos estoy haciendome series como TSUBASA CHRONICLES, RG VEDA, RAVE, FAIRY TAIL, D GRAY MAN, SAINT SEIYA THE LOST CANVAS, BRAVE 10, FULL METAL ALCHEMIST, ETC.....

Y no os perdais mi articulo que colgaré esta noche a partir de las doce de la noche y el siguiente, que trata sobre las similitudes entre la muerte de Aerith (FINAL FANTASY VII) y Kotori Monou (X CLAMP) asi como curiosidades de estos dos momentos

si quereis hablar conmigo via messneger os paso mi direccion:
jcuesta85@hotmail.com
un saludo

yuzurika on 21 mayo, 2009 dijo...

auch como duel el saber que posees gran variedad de mangas... incluyendo blood +... lastima que aqui no se consiga nada de eso Q_Q
maldito y cruel destino que me priva de mangas nif nif TT^TT

Yaichi on 21 mayo, 2009 dijo...

A mi no me gustó nada de nada!XDD Blood+ si que me gustó, pero esta... y el dibujo no termin´ço de convencerme, para mi era mejor el de la primera saga...XDD

Anónimo dijo...

Se ve interesante esta serie la pondre en mi lista de cosas que leer, aunque las primordiales son terminar tsubasa y kaikan phrase. No te preocupes por haberme agregado ahora que se ve que estas muy ocupada, es que la universidad es un lio T_T.
Bueno pos espero que te salga todo bien y apruebes todos los examenes.
Un saludo.^^

Chidory on 21 mayo, 2009 dijo...

MANGABOY: Estaré atenta al blog para leer tu crónica.
Si que tienes abiertas ahora mismo, normal que Blood+ Adagio no esté entre tus prioridades. De todas formas si aun no tienes Blood+ te aconsejo que empieces por la serie. Saludos.

YUZURIKA: La verdad es que de mis afiliados soy la persona con la biblioteca manga más pequeña XDDDD Oye, has pensado en hacer algun pedido por internet?

YAICHI: La verdad es que esperaba tu comentario. En su día leí tu reseña y vi que no te gustó nada de nada blood+ Adagio. De todas formas no te confundas, para mi Blood+ es mil veces mejor que las dos precuelas (Blood+ Adagio y Blood+ Ciudadela Nocturna), pero es cierto que me gusta bastante el dibu de Adagio.

MYSTRA: Me alegra que te haya gustado, pero lee antes Blood + y si te gusta ya te animas con Blood+ adagio. Muchas gracias con los ánimos para los examenes. Saludos!

otakupsx on 22 mayo, 2009 dijo...

parece un buen manga aunque no me he leido el principal como para leer este

Chidory on 22 mayo, 2009 dijo...

OTAKUPSX: si te animas a leer alguno de ellos es mejor hacerlo por el principal como bien dices, porque es el mejor de todos.

Saya de Michaelis on 19 diciembre, 2010 dijo...

Realmente me encantó los comentarios. Soy una loca fanatica por Blood+ y te soy sincera, estoy totalmente de acuerdo que el manga tiene ese Hagi x Saya que no TIENE tanto el Anime.

Excelente resumen ♥

Chidory on 12 septiembre, 2011 dijo...

SAYA DE MICHAELIS: Gracias! Es muy gratificante que te guste mi resumen ^^ Un saludo!

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory