27 enero 2009

RESEÑA MANGA: Blood+

Publicado por Chidory a las 22:56
Nombre original: Blood+
Nº de Tomos: 5.
Autor: Asuka Katsura.
Género: Seinen.
Editorial: Norma Editorial.
Precio: 7.50€
Argumento: "Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona anémica y amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero, un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos.
Tras esto, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa, en donde vive, para enfrentar la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos del escudo rojo y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX."














Opinión personal:

Nos encontramos ante una historia bastante entretenida y atrayente, ya que te engancha desde el primer tomo, y que no se hace para nada pesada. Durante los 5 tomos que tiene, todo avanza a un ritmo normal, perfecto para ir encajando los sucesos y a la vez, lo suficientemente ligero como para que no nos aburramos. Sin embargo, en el último tomo, aproximadamente hacia la mitad, las cosas se precipitan un poco (quizás uno o dos capitulillos mas le hubieran venido de perlas) pero aun así no es dificil de seguir.

Personalmente me encanta Hagi, y siento mucho que le den un plano bastante secundario (en plan perro lacayo) hasta la mitad o así de la historia, donde se descubre bastante del pasado de Saya (la mejor parte de todas) y empieza a cobrar mayor importancia.

Tambien me gusta mucho, como han introducido sutilmente el conflictivo tema de las pruebas de medicamentos en personas. (Como sabreis, cualquier medicamento, antes de ser puesto a la venta de forma legal en los paises desarrollados, ha de tener por supuesto su base cientifica, haber sido probado en animales, y más tarde en personas. Estas personas pueden ser: o bien voluntarios de los paises desarrollados, o bien los habitantes de paises subdesarrollados a los que se les ha engañado, hecho falsas promesas o coaccionado a participar en la prueba del fármaco).
Con esto me refiero especialmente a la parte del manga donde Saya va a Vietnam. En definitiva, a lo que me vengo a referir, es que además de la historia en sí, tiene su trascendencia moral.

Edición: Es muy buena. Pastas blandas con sobrecubiertas mate (no son brillantes y eso me gusta mucho, las hace diferentes). Además cada tomo tiene las primeras paginas a color.

Lo bueno: La historia es interesante, los personajes son fuertes y carismáticos (cada cual a su manera) y el dibujo es bastante bueno, además de que logra trasmitir bien las emociones de los personajes y consigue introducirte en el ambiente.

Lo malo: El final en si es perfecto, es justo lo que cabría esperar, pero el hecho de que el ultimo tomo sea tan precipitado no te deja tiempo para asimilar bien las cosas, y te quedas con la sensación de que te falta algo mas. Aun así, creo que el manga tiene muy pocos puntos malos.

Recomendado para: Esta obra es ideal para los que quieran algo diferente a lo que estamos acostumbrados en lo referente al tema de vampiros. Sin embargo, que huyan aquellos que no les gustan las historias sanguinolentas.

Nota Final: 8.

ESTADO: En mi estantería.

7 comentarios:

Moe_Roronoa on 29 enero, 2009 dijo...

Me faltan los 3 últimos para acabarla.

Chidory on 29 enero, 2009 dijo...

animo! espero que te guste como a mi ^^

Diahna Desastre on 31 enero, 2009 dijo...

jo, me estaba encantando la reseña hasta q lei lo de "no para personas con fobia a la sangre" vale, no pone eso pero lo reinterpreté ^^U

Chidory on 31 enero, 2009 dijo...

Hola silvertongue, la hitoria esta muy bien, pero si es verdad que salen escenas bastante sanguinolentas, no te voy a mentir. Aun así no son desagradables, es decir, que no son para tanto...yo creo que a pesar de todo te gustaria ;)

Diahna Desastre on 01 febrero, 2009 dijo...

bueno, de todos modos no la descarto de mis pendientes/futuras ^^

Lipslol on 02 diciembre, 2009 dijo...

me encanta este manga tengo todos los tomosss!fue mi primera serie!!

Chidory on 31 enero, 2010 dijo...

Es muy buena, yo me interesé en ella porque vi una peli llamada Blood. Luego me di cuenta de que había un anime llamado Blood+ y vi algunos capitulos pero lo dejé rapidamente cuando me enteré de que traian el manga a España! Y me algro de haberlo hecho, es un manga bastante bueno. Y supongo, que tu por ser tu primera serie le tendrás un especial cariño ^^

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory